sábado, 7 de noviembre de 2009
Las almendras amargas son tóxicas y letales
martes, 1 de septiembre de 2009
APARTAMENTO EN VENTA EN LOS CRISTIANOS - ARONA - TENERIFE - DEDICADO A MI AMIGO CHOPINGO
Hoy, día 1 de septiembre de 2009, caminando por Los Cristianos en Tenerife,justo frente a frente del gran Hotel Reverón,antiguo hostal,pude sacar fotos.¿Cómo viven ahí?¿En dónde se sientan a ver la tele?¿A qué partido político votaron en las últimas elecciones?¿Cómo duermen?¿Les ...hace daño la luz a los que lo ven?¿Por qué le pusieron el muro tan alejado?¿ Fue un problema de reparto de herencias mal llevado? ¿A ustedes qué preguntas se le ocurren?
jueves, 27 de agosto de 2009
Son los idealistas prácticos los que cambian el mundo
Quería cambiar la manera de buscar piso en España, acabar con la ansiedad y la frustración que le supuso su primera búsqueda. Venía con la cabeza llena de ideas novedosas que había conocido en los tres años que estuvo en Norteamérica. Muchos le llamaban "idealista" (de ahí el nombre de su primer proyecto: idealista.com), y él considera que lo es. Pero Jesús Encinar tiene los pies firmemente anclados al suelo, y el éxito de la empresa que creó hace nueve años con otros cuatro socios, lo demuestra. Sincero, inteligente y muy trabajador, se ha convertido en uno de los jóvenes directivos españoles con más éxito, y todo un referente internacional a través del World Economic Forum.
Imagino que estás harto de contar que creaste idealista.com en el año 2000, tras volver de Estados Unidos y encontrarte con grandes dificultades para encontrar vivienda en España. Pero, ¿por qué ese nombre?
Lo cierto es que la responsable de la elección de este nombre es mi madre, aunque de forma indirecta. Siempre me ha considerado un poco soñador, un iluso, un idealista; y cuando le conté que quería montar una empresa 'puntocom', comenzó a llamarme "el idealista.com". Y la verdad es que me pareció buenísimo como nombre y decidí mantenerlo. No quería que en el nombre de la compañía apareciese la palabra "inmobiliaria" por ninguna parte, y el concepto iba muy bien con nuestra filosofía y se entendía perfectamente en castellano, catalán, italiano y portugués. Era perfecto.
Y tú, ¿eres tan idealista ahora como cuando montaste la empresa?
Creo que sí (ya lo dice mi madre...) Sigo siendo un soñador, pienso que las cosas pueden cambiar y mejorar, pero no pierdo el norte. Soy consciente que para gestionar una empresa de cientos de personas y con muchos millones de euros en juego, tienes que hacer las cosas de forma muy seria, hay que ser práctico. Y creo que tanto la practicidad como el idealismo son necesarios para que todo funcione. Son los idealistas prácticos los que cambian el mundo.
Después de idealista.com han llegado otros proyectos, como floresfrescas.com, toprural.com, rentalia.com, rockola.fm, u 11870.com. ¿Llevas lo de ser emprendedor en la sangre?
Mis padres siempre tuvieron pequeños negocios en Ávila, mi tierra. Eran emprendedores, y creo que el hecho de ver algo en casa desde pequeño, te influye. Para mí, el montar un negocio es algo normal, porque lo he vivido desde niño.
Eres uno de los jóvenes líderes globales que elige el World Economic Forum de Davos, lo que te permite tratar de temas de interés mundial con directivos, personajes públicos e intelectuales de todo el planeta. ¿Cómo es codearse con la crème de la crème mundial?
No se trata sólo de banqueros y empresarios, como cree la gente, también hay académicos e investigadores, ONGs, representantes del sector público (ONU, parlamentarios), y grupos de comunicación. Todos unidos por una preocupación común: los problemas del mundo, como solventar el tema de la escasez de agua, luchar contra la malaria, acabar con la explotación infantil...; y eso es muy interesante. Eso sí, como en todas partes, hay gente brillante, muy inteligente, pero también otros que sólo dicen tonterías.
Desde que perteneces a este 'privilegiado' círculo, ¿has tenido oportunidad de ayudar a salvar el mundo?
(Risas) Eso es muy difícil. En el foro al que yo pertenezco participan jóvenes de menos de 40 años, y los que pueden hacer que las cosas cambien son los que tienen verdadero poder, como ministros, presidentes de grandes bancos... Nosotros sólo damos ideas, pero de ahí a cambiar el mundo... Lo que sí hago es mostrarme tal como soy. Por ejemplo, no tengo reparos en decir que mi pareja es un hombre, aunque hay gente de África, China o Latinoamérica a quien le sorprende. Muchas veces sólo con ser tú mismo consigues que personas que tienen mucha influencia en sus países de origen vean que algo que para ellos es chocante, en el resto del mundo es normal.
Fuente: Soitu
Curiosa foto de La Laguna - Tenerife - DEDICADA A MI AMIGO CHOPINGO Y A JUANY (GIANNA) CON APRECIO
miércoles, 12 de agosto de 2009
¡Las cámaras ya no nos necesitan! Sony inventa el fotógrafo digital
- El Party-shot es una base que mueve la cámara en busca de rostros a los que fotografiar
- Sólo es compatible con dos cámaras de Sony y se venderá en septiembre por 150 dólares
- ¿De verdad puede sustituir al fotógrafo?
¿De verdad adivina los momentos decisivos?
miércoles, 5 de agosto de 2009
jueves, 9 de julio de 2009
lunes, 6 de julio de 2009
Qué bello es estar roto
Qué bello es estar roto
- Una mujer se somete a una dolorosa operación para ser más alta
- ¿Deben establecerse límites a la cirugía estética?
¿Os acordáis de Connie Culp, la mujer que consiguió un nuevo rostro hace algunos meses en la Clínica de Cleveland (EEUU)? El médico que la intervino sostuvo que estos arriesgados trasplantes de cara estaban justificados, en parte, dado que las personas con serios daños faciales estaban "socialmente lisiados en una sociedad que parece valorar la belleza por encima de todas las cualidades humanas".
Hajnal Ban decidió romperse las piernas para aumentar ocho centímetros de altura.
El mes pasado, Culp desveló al mundo su nuevo rostro en una rueda de prensa. Estaba agradecida y me alegré por ella. Pero el problema de fondo sigue latiendo: ahora empleamos la cirugía para aliviar el sufrimiento social. Estamos haciendo de una necesidad arraigada en uno mismo, un modelo —"socialmente lisiado"—impuesto por terceros.
En el caso de Culp, existían razones de índole funcional para practicarle la cirugía: no podía comer con normalidad y únicamente podía respirar gracias a una traqueotomía. Pero siempre se puede dar un paso más en la decadencia ética: el siguiente paso es que han dado personas como Hajnal Ban.
Hace ocho años, cuando Ban tenía 23, decidió que era demasiado bajita. ¿Cuánto? En torno a 1,5 metros. Una estatura unos dos centímetros menor que la de mi mujer y cerca de dos centímetros mayor que la mínima requerida para prestar servicio en las Fuerzas Armadas de EEUU. Según el Courier Mail de Australia, que publicó la historia de Ban hace dos meses, ella aseguró que había sido el blanco de todas las burlas en el colegio y que le llamaban cosas como "enana".
Cuando se hizo algo mayor, se convirtió en una cuestión de credibilidad para ella. Sentía que la gente no le tomaba en serio, especialmente dada la vida profesional que había elegido, abogada primero y después política. "Me harta que la gente se fije siempre en mi aspecto físico porque siento que tengo mucho que ofrecer y soy una abogada cualificada", afirmó.
Así que Ban cambió su cuerpo. Acudió a Rusia, donde, siguiendo la versión del Times de Londres, los médicos consintieron "fracturarle las piernas en cuatro partes y estirarlas lentamente un milímetro cada día durante nueve meses". Después, llevó escayolas durante otros tres meses. Resultado: Ban ganó ocho centímetros de altura. Entró en el mundo de la política y hoy es concejala.
Ban dice que está lejos de ser la única en valerse de este procedimiento. "Tenemos a deportistas abriéndose paso que necesitan ganar peso, y a modelos", contó al Times, refiriéndose aparentemente a la clínica rusa. "Es un secreto bien guardado. Al igual que Ban, esta gente no tiene discapacidades funcionales. Simplemente quieren ser más altos".
Así es cómo evolucionan los medicamentos y procedimientos médicos. Comenzaron siendo terapéuticos y se convirtieron en opcionales y programados de forma puntual o incluso frecuente. La cirugía para alargar las piernas fue originariamente desarrollada para corregir el enanismo. Pero los enanos no son, ni mucho menos, más numerosos que la gente que padece ansiedad, social o profesional, asociada a su altura. Por eso, como observa la agencia France Press, "esta práctica quirúrgica se popularizó entre los jóvenes profesionales chinas que creyeron que aumentar de estatura les ayudaría a ascender en su carrera profesional".
Ban no pretende hacernos creer que su motivación fue otra que estética: "A muchas mujeres jóvenes su peso, su nariz o su tipo en general les provocan inseguridad. Mi complejo era mi altura", explicó al Daily Mail. En declaraciones a Reuters, añadió que "no es muy distinto de los procedimientos de aumento de mamas o a operarse la nariz". Ante AFP, recalcó la presión social que hay tras dichas intervenciones: "Muchas mujeres, tan sólo por cómo es la sociedad actual y por la presión que sufrimos, tienen inseguridad y falta de confianza en sí mismas".
Connie Culp consiguió un nuevo rostro. Su caso era por causa mayor de salud.
Para afrontar estas presiones, Ban y otras han recurrido a un procedimiento de alteración del cuerpo que, de acuerdo con los especialistas, puede dañar el sistema nervioso y las articulaciones, provocar artritis y dolor crónico. ¿Y si no hubiera decidido operarse? "Supongo que si no me hubiera sometido a esta operación probablemente mi altura no constituiría motivo de inseguridad a mi edad porque simplemente me aceptaría como soy", dijo a France Press. "Pienso que, a medida que vas madurando como mujer, adquieres mayor serenidad y te sientes más cómoda en tu propio pellejo".
De manera que ésta es la cuestión: ¿hasta dónde deberíamos consentir que vaya la cirugía plástica? Si el caso de Culp es un buen argumento contra la prohibición, ¿no lo es tanto el de Ban a favor de la regulación? ¿Cuántos traumas y riesgos deberíamos dejar que soportara la gente a cuento de que consigan el físico deseado, sobre todo cuando la alternativa podría ser aprender a aceptarse tal como son? Soy un acérrimo defensor de la libertad. Pero, ¿cirugía estética rompiendo las piernas? ¿Acaso no es 'demasié para el body'?
*Artículo originalmente publicado en el medio digital estadounidense Slate.
(Traducción: Carola Paredes)
sábado, 30 de mayo de 2009
jueves, 28 de mayo de 2009
MIS TEMAS Y TUS TEMAS - NUESTROS TEMAS
miércoles, 27 de mayo de 2009
TEMAS PARA UNA TARDE SIN IMPORTANCIA
El día que Gordon Mills le pidió a Gilbert o'Sullivan que cuidase de su hija de tres años mientras él y su mujer salían a cenar, el más famoso de los cantautores irlandeses ni siquiera lo dudó un minuto. Eran amigos. Gordon era para él como un segundo padre.
Y Clair... Clair era una niña adorable. A Gilbert le encantaba pasar tiempo con ella; jugando, haciendo los deberes, cantando... Gilbert contó una vez que aquella noche en la que Mills y su esposa salieron a cenar, la hija del matrimonio le pidió que le subiese un vaso de agua a la cama.
Así lo hizo él. Clair bebió, le dio las buenas noches a tito Gilbert y se puso a dormir arropada por el cantautor. Gilbert o'Sullivan, como empujado por algo que parecía más fuerte que él, bajó al salón de los Mills y se sentó al piano para componer una de las canciones más bonitas que nunca he escuchado: "Clair". En la grabación original se escuchan incluso las risitas de la pequeña Mills en los últimos tres segundos.
martes, 26 de mayo de 2009
MÚSICA DE MIS AÑOS ATRÁS. EN MÚSICA PARA VER
PERRY COMO EN ESPAÑOL
UNA DE MIS PREFERIDAS Y MÁS RARAS DE ROBERTO CARLOS PERO QUE RESUME MI PROPIA VIDA EN POCOS MINUTOS.
¿ES EL SÓNAR UN FESTIVAL SÓLO PARA ENTENDIDOS?
- El festival celebra su próxima edición el 18, 19 y 20 de junio
- Su campaña promocional parece ir destinada a mentes privilegiadas
- A la hora de la verdad, no resulta tan 'exclusivo' como se piensa
El Sónar celebrará una nueva edición los próximos 18, 19 y 20 de junio. Consolidado hace muchos años como uno de los festivales de música electrónica más importantes del mundo, puede permitirse lanzar vídeos promocionales tan confusos como éste. ¿Sólo entienden su significado las mentes privilegiadas? ¿Si lo hemos entendido somos más guays? ¿Tenemos que fingir que lo hemos entendido?
Las protagonistas del vídeo son unas 'majorettes' surrealistas venidas del mundo de los sueños. Pero no lo decimos nosotros. Lo dice la nota de prensa oficial. Estas 'majorettes' reciben "una llamada de una cabina diabólica" que les hace llegar al "mundo de los vivos", donde se sienten desorientadas.
¿Entiendes tú esta promo?
No sabemos si los que viven en el mundo de los sueños y se encuentran desorientados en el mundo de los vivos son los artistas que acuden al festival, el público o la gente que no va, pero la aparente inspiración escatológica de algunas de las 'majorettes' tampoco da una pista definitiva.
El corto ha sido dirigido por Sergio Caballero, uno de los tres fundadores del Sónar. En una entrevista concedida el año pasado a El Periódico de Catalunya, no parecía en absoluto preocupado por dar al festival una imagen de raro o alternativo. Le fastidia incluso este asunto. "En cuanto un grupo empieza a ser popular, salen fundamentalistas que dicen: "no, esto ya no mola", porque todo el mundo los conoce. Y en Barcelona hay mucho público de este tipo, y es ridículo, patético". Su compañero Enric Palau, en la misma entrevista, daba un buen titular a la publicación: "El Sónar es una cosa rara abierta a todo el mundo".
Al margen del valor estético que podamos dar a la imagen del Sónar, el sentido del humor y la ironía ha ido siempre de la mano de sus campañas, realizadas con el ojo supervisor de Sergio. Cada año la imagen ha seguido un concepto muy diferente, a menudo bromeando con algún elemento de moda, hypeado o con el mismo significado del festival.
Huyendo de su imagen moderna, los padres de los fundadores del Sónar posaron en 1997varios estafadores, como el Dioni. El tuning y los acids también se usaron como emblema, mientras que en 2002 ironizaron con su alcance mainstream utilizando a alguien tan famoso como Maradona. Aunque probablemente ninguna campaña haya sido tan exitosa como la de la Pajarraca en 2008. para su campaña. En su décimo aniversario, riéndose de las críticas que calificaban algunas propuestas del festival como un timo, utilizaron la imagen de
La idea era la creación de un nuevo tipo de animales domésticos en un laboratorio hipotético en China. De ahí salió La Pajarraca, que terminó presentándose a Eurovisión con una 'canción' y protagonizando un cameo en la final del programa en compañía de Raffaella Carrá. Decía que se había escapado del Sónar porque estaba harta de tanto "bombo" y que lo que a ella le gustaba de verdad era la canción ligera.
Sin embargo, el festival está muy lejos de estar pensado para las minorías y no tan lejos a veces de la canción ligera. Incluso este año incorpora una miniedición infantil con actuaciones especiales de La Mala Rodríguez o Miqui Puig. Además, alrededor de 20.000 personas acuden cada jornada a sus actividades. Conciertos, sesiones, exposiciones y conciertos, entre los que cabe música experimental, vanguardista, clásica, jazz o últimamente grupos de pop y hip-hop con un papel decisivo en la historia de la música avanzada, conforman su propuesta. Animal Collective, Grace Jones, Orbital, Crystal Castles, Micachu & The Shapes o Fever Ray son algunos de los artistas que pasarán por el festival este año. Un cartel que se sostiene por sí mismo, pero a cuya imagen el trabajo de Sergio Caballero aporta el necesario doble filo de la modernidad.
Sergio además es músico, ha trabajado para La Fura dels Baus y estuvo en varias bandas desde su adolescencia (Jumo, Los Rinos), aunque su afición más pintoresca es la producción de vinos, a la que se dedica junto a su socio, el enólogo Francesc Grimalt. Para la imagen de 4 kilos y 12volts, Sergi no dudó en diseñar algo más actual que no implicara ninguna asociación mental con "señores serios fumándose puros", como el vino tradicional. Y es que mientras muchos creen que el Sónar está lleno de modernos, su organización sabe también que algunas cosas mejoran mucho después de guardarse en barrica.
CARTA A DIOS DE COURTNEY
- El segundo disco en solitario de Courtney Love está a punto de caer
El segundo disco en solitario de Courtney Love está a punto de caer, pero nadie sabe exactamente cuándo ni de qué manera. Sin embargo, en internet hay suficientes pistas filtradas como para concluir que éste será el álbum más personal de su carrera, lo cual es mucho decir.
Por blogs y programas de descargas circula ya una versión de 'Nobody's Daughter', pero al parecer muchas de las canciones incluidas en esta versión son maquetas, podrían incluirse otras pistas que Courtney tiene preparadas y hasta el título podría ser otro. HMV tiene listo su lanzamiento para el 8 de junio, pero parece difícil que se pueda materializar dentro de tan pocas semanas: aún ni siquiera hemos escuchado un single ni hemos visto el vídeo que, según ella, ha dirigido David Lachapelle.
Hace ya dos años que la revista Spinner habló con Courtney Love y en aquel momento ya parecía claro que el álbum contendría 11 canciones y el nombre sería efectivamente 'Nobody's Daughter'. "Creo que el título lo dice todo. No soy la hija de nadie. No soy la mujer de nadie. No soy la zorra de nadie. No soy la hija de nadie. No soy la viuda de nadie. Soy la madre de alguien. Aparte de eso, no me identifico con esos roles como se supone que debería". Unas declaraciones muy Courtney, si acaso un poco 'light' para lo que nos tiene acostumbrados, pero que dos años después se contradicen con la enorme lista de maquetas sobre el álbum que han ido apareciendo y recopilando sus fans en la Wikipedia. ¿Cuáles se quedarán fuera? ¿Y cuándo saldrán a la luz realmente?
Después de varios años de retrasos y filtraciones, el álbum de Courtney Love podría convertirse en una especie de disco maldito y gafado a lo 'Chinese Democracy', pero también cuenta con morbo y canciones suficientes para seguir dando que hablar y, por extensión, vender copias.
Una de las canciones que han aparecido en internet en los últimos dos años es 'Pacific Coast Highway', un tema acústico con guitarras eléctricas que van emergiendo y en el que canta cosas como "Estoy ahí fuera, muriendo por ti / Llevo tu sangre en mis manos / Tu mundo está en mis manos / y sabes que me estoy ahogando". ¿Alguna idea sobre de quién podría estar hablando?
Si crees que su letra está abierta a la ambigüedad, espera a escuchar 'Honey', una de las canciones que todavía no se han filtrado. En su ilegible blog, lleno de faltas de ortografía, gramática y lenguaje soez, la ha descrito como la canción "más bonita del disco". Dice que incluso se puso a llorar mientras la componía y que le han dicho que es lo más emocional que ha hecho nunca. "Es la canción de viuda trágica que todos los cabrones habéis estado esperando y que rechazo daros".
Ya 'America's Sweetheart' (2004) estaba lleno de referencias veladas y explícitas a las drogas, a la fama o al amor, siempre desde su perspectiva tan personal. Entre las nuevas, 'For Once' es otra de sus canciones sobre autoafirmación y 'Stand Up Motherfucker', otra de sus canciones sobre los tabloides que la asedian ("Nunca me tuvieron respeto / pero por lo menos siempre fui bien vestida", canta).
Courtney dice que le gusta escribir sobre un tipo de persona que odia, pero que en el fondo le gusta, quizá por lo que se parece a sí misma. Suelen ser siempre sus canciones más rabiosas. Su ego, siempre gigante y trastornado, se atreve incluso a escribir a Dios, nada menos, para pedirle unas cuantas explicaciones. Dios y Courtney, cara a cara, al mismo nivel, claro que sí.
Linda Perry, ex 4 Non Blondes y últimamente autora de varios hits de éxito, desde Pink hasta Gwen Stefani, pasando por Christina Aguilera, es amiga personal de Courtney Love y ha participado en la composición de este disco junto a otras estrellas como Billy Corgan. Aunque Courtney se ha encargado de aclarar que, grabe con quien grabe, son suyos todos los temas. En cualquier caso, 'Letter To God' es una canción grabada entre Linda y Courtney que incluye frases como "nunca quise ser la persona que ves. ¿Puedes decirme quién soy? Siempre quise morirme". Más claro, el agua.
El proceso de composición de este disco se inició cuando Courtney Love se vio obligada a comenzar un proceso de rehabilitación por consumo de drogas. La guitarra era su único desahogo. Ahora sigue envuelta en miles de polémicas (denuncias por no haber recibido la herencia de Kurt Cobain, demandas por sus declaraciones vía Twitter). Pero cuando reciba esos 30 millones de dólares que al parecer le va a pagar una marca de compresas y otra de tequila por patrocinar su disco, seguro que se pone más contenta. Que como canta en su nuevo tema 'Sunset Marquis', ya está demasiado vieja para andar tan perdida.
SCOTT H. BIRAM : UN DIA CUALQUIERA EN TEXAS
Si te lo encontraras en una gasolinera de una carretera secundaria saldrías corriendo. Es el tipo con el que nunca te subirías a un coche, aunque llevases todo el día haciendo dedo bajo la lluvia. Scott H. Biram, un 'redneck' en estado puro.
Se denomina a él mismo como un 'dirty old one man band' y sus discos están llenos de punk, hillbilly, country, sonidos sureños, experimentaciones… y todo al más alto low-fi. No, no es una incongruencia. Mientras otros artistas se dedican a trabajar horas y horas puliendo el sonido de sus lps en carísimos estudios de grabación, Scott H. Biram prefiere grabar con su vieja guitarra Gibson del 59, una percusión acoplada al pie para marcar el ritmo y micrófonos viejos, algunos de los cuales estropea para modificar su voz y que esta parezca salida directamente de la cocina de la familia de la matanza de Texas.
Scott H. Biram, en Berlín, este año
Es incapaz de dejar indiferente a cualquiera que haya escuchado su música y, menos aún, si le ha visto en directo. O le amas o te horroriza. Tras uno de sus conciertos, el cantante Kris Kristofferson le dijo sobre su actuación que "era algo bastante difícil y duro de seguir". Tiene infinidad de seguidores por todo el mundo, que le adoran y le temen a partes iguales.
A mediados de mayo se cumplirán seis años desde el fatal accidente que estuvo a punto de llevarse a Scott H. Biram al otro barrio. Un camión enorme le atropelló dejándolo casi muerto. Las dos piernas rotas, un pie y un brazo fracturado y parte del intestino que hubo que quitar en quirófano fueron el resultado del accidente que casi termina con el músico que toca los sonidos que se escuchan a las puertas del infierno, tal y como ha llegado a definirle la prensa especializada americana.
'True Religion'
Y cuando parecía que las cosas empezaban a ir bien, tras mucho tiempo ingresado en el hospital con operaciones y rehabilitación, Scott se encontraba de gira por Europa el pasado mes de marzo. Conciertos en diez países durante mes y medio. Francia, Bélgica, Irlanda, Holanda, Alemania… para presentar su nuevo disco, 'Something’s wrong/lost forever'. Estaba en el sur de Francia y su furgoneta paró para repostar gasolina. Llovía, Scott salió para tirar basura, resbaló en el agua y cayó al suelo con tan mala fortuna que se rompió la pierna con una no muy buena fractura, lo cual en su estado significó tener que volver a operar, poner clavos y añadir más metralla a sus maltrechos huesos. Y suspensión de la gira, claro.
Las 11 canciones (más una introducción) que componen 'Something’s wrong/lost forever' —y que comenzaron a grabarse en julio de 2007— están llenas de dramatismo y agresividad a partes iguales, lo mismo que el comportamiento que durante la convalecencia tuvo muchas veces Scott H. Biram a cuenta de la medicación que tenía que tomar tras el accidente y que hacía que tuviese un carácter bipolar.
El disco comienza con 'Time Flies'
Como muchos otros músicos comprometidos del country contestatario, Scott H. Biram es seguidor de Obama. Ya veíamos en su reciente gira española a Stacey Earle y Jason Ringenberg cómo portaban enormes carteles pegados a sus guitarras con el nombre del primer presidente americano negro. Scott vio la elección de Obama descansando en la casa francesa de su promotor de gira para Europa y define el momento como una "experiencia histórica inolvidable, sólo comparable a ver la llegada del hombre a la luna".
El sonido de un órgano de iglesia, o el de un charlatán sectario, ¿quién sabe?, abre 'Time flies', el tema con el que comienza el disco. A los pocos segundos una hipnotizante guitarra y una voz venida de las profundidades del dolor. ¿Está roto el equipo de música? No, es Scott H. Biram con sus micrófonos trucados invitándote a su aquelarre privado. Hasta lo que podría ser la típica balada pastosa de country blandengue que llora por amores perdidos, se convierte en otro de los temas del nuevo disco, 'Still drunk, still crazy, still blue', en algo siniestro . Por no hablar de la contagiosa armónica de 'Ain’t it a shame' escapada de los campos de trabajo para bailar toda la noche encima de alguna tumba. Los chicos malos de pueblos remotos tejanos son así.
No es blues, no es country, no es folk, ni rock' n' roll. Es algo único que se te mete muy dentro, se pega a los huesos y no puedes escapar de él. No se puede explicar, hay que coger el disco, ponerlo y dejarse llevar en un viaje del que no hay retorno. Es como cuando a los habitantes de Twin Peaks les poseía Bob. Tras escuchar a Scott H. Biram ya no hay marcha atrás.