El 1 de diciembre, los brillantes planetas Venus y Júpiter se unieron cerca de una creciente Luna, una inspiradora escena celestial en los cielos vespertinos de todo el mundo .
Pero en algunos lugares la Luna pasó de hecho por delante de Venus, interrumpiendo el agrupamiento con una ocultación lunar.
Tomada desde Wildon en Austria, esta vista crepuscular muestra a la plateada estrella vespertina unos cinco minutos antes de que pasara a estar detrás del oscuro limbo lunar y se desvaneciera de nuestra vista por más de una hora.
La imagen es una combinación de exposiciones cortas y largas que muestran los detalles de la superficie lunar iluminada por dos fuentes, la débil luz de la Tierracielos de breil-sur-Roya en el sureste de Francia, un deslumbrante Venus reaparece por debajo de la creciente y brillante Luna. y la brillante luz solar.En el recuadro, grabada más tarde en los oscuros
Por supuesto, Júpiter, en la parte superior derecha a unos 3 grados de Venus y de la Luna, luce sus propias lunas como pequeños luceros a cada lado del brillante planeta.
Créditos &Copyright: Johannes Schedler(Panther Observatory)
Inset:Vincent Jacques
Versión original en inglés
No hay comentarios:
Publicar un comentario