Google añade videoconferencia a
su servicio de correo electrónico en Internet
Chat de vídeo y voz es el nombre de
esta nueva funcionalidad que permite que
los usuarios mantengan conversaciones
de voz y vídeo gracias al uso de webcams
Google finalmente se ha rendido a las demandas de los usuarios y ha decidido añadir la posibilidad de realizar videoconferencia desde su servicio de correo electrónico en Internet. Acostumbrados a las eternas versiones beta (en pruebas) de sus servicios, sorprende que Google no hubiera puesto en marcha con anterioridad este tipo de servicio que permite a los usuarios mantener conversaciones de voz y ver, mediante webcams, al interlocutor.
El servicio es gratuito y se integra en Gmail con una sencilla instalación, añadiendo voz y datos a las conversaciones instantáneas (chat). Esta nueva característica compite con herramientas establecidas desde hace años, como Skype, el servicio de videoconferencia de Windows Live Messenger o Yahoo Messenger, que también integran una herramienta para videoconferencia.
El nuevo servicio de chat de vídeo y voz de Google compite con programas ya establecidos como Skype
Los usuarios podrán mantener conversaciones escritas, con mensajes instantáneos, pero si disponen de una webcam, podrán también ver y hablar entre ellos. La ventana de vídeo puede variar su tamaño y situarse en cualquier lugar de la pantalla para facilitar el visionado del resto de ventanas.
"La idea era conseguir que los usuarios puedan comunicarse de forma más rápida y fácil que solo escribiendo y además puedan elegir el canal que les resulte más atractivo: escribiendo, hablando o viendo al interlocutor", señala Jason Freidenfelds, portavoz de Google. "Simplemente es otro modo de conectar a las personas".
La aplicación está disponible tanto para PC como para Mac, aunque los usuarios que quieran utilizarla tendrán que tener instalada una webcam en su ordenador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario